El juego aéreo es una de las mejores armas del fútbol para defender y para atacar. En el Argentino A no luce tanto, pero Central Norte tratará de hacerse fuerte en la materia.

Cuenta para ello con varios jugadores altos en su plantel, aunque esta técnica no depende solo de la altura de los futbolistas.

El defensor Tomás Armella supera a todos sus compañeros: mide 1,95. Es el más alto del plantel, pero Enzo Noir, el goleador del torneo pasado, está considerado entre los mejores cabeceadores del equipo, pese a su 1,79 m de estatura.

El defensor Javier Felipe, uno de los refuerzos de esta temporada, se destacó en Libertad de Sunchales por lo bien que va por arriba (así marcó un par de goles) y no supera el 1,75.

Un buen cabezazo es la conjunción de varias técnicas aceitadas. Juan Perillo, Mario Campos, Emanuel Martínez y Diego Ledesma son quienes también tendrán la responsabilidad de hacerla efectiva.

“La clave no está en la altura sino en la capacidad y la maniobra que tiene cada uno para saltar”, había dicho el preparador físico Juan Escalante en Coronel Moldes. “Un buen cabeceador sabe tomar impulso y eso lo hace mejor para definir”, explicó el profe.

No obstante, tener jugadores altos no deja de ser una ventaja. “En el fútbol de hoy hay tres posibilidades de ganar un partido, jugando mejor que el rival, físicamente y con la pelota parada. Es algo muy importante”, refrendó el DT Hubert Piozzi en el regreso a los entrenamientos.

“En el torneo pasado se hicieron varios goles de pelota parada y ahora le daremos más intensidad junto a la velocidad que debe tomar el equipo y lo futbolístico, hasta el saque lateral hay que trabajar”, manifestó el estratega cuervo.

Y a eso se dedicará Piozzi en esta tercera y última etapa de la pretemporada, tras haber llevado a cabo la segunda en Coronel Moldes.

“En el Argentino A hay buenos cabeceadores; Gimnasia jugó mucho a eso”, recordó el DT y remarcó que “nosotros vamos a trabajar mucho en este sentido”.

La altura de los jugadores cuervos


De los 27 jugadores que integran el grupo, los de mayor estatura son:

Tomás Armella 1,95m
Cristian Zurita 1,86m
Emanuel Martínez 1,85m
Mario Campos 1,84m
Sergio Oga, 1.84m
Diego Ledesma 1,83m
Federico Inestal 1,81m
Ismael González 1,81m
Enzo Noir 1,79m
Matías Manzano 1,79m
Juan Perillo 1,78m
Martín Chiaraviglio 1,78m

Oga y Manzano están entre los más altos, pero ellos serán los ejecutores de cada pelota detenida junto a Fabio Giménez. 
 

Cruzan los dedos por Zurita

Faltan 20 días para el inicio del torneo, pero hay cierta preocupación en Central Norte. Cristian Zurita continúa su etapa de recuperación, con fisioterapia, por el microdesgarro que padeció hace diez días en el primer amistoso frente a River de Embarcación. Y eso causa una cierta incertidumbre en Piozzi y sus colaboradores; también en los dirigentes.
Nadie sabe con exactitud cuándo podrá reintegrarse a los entrenamientos y cruzan los dedos para que el volante pueda trabajar con normalidad, como mínimo, desde la próxima semana.
Juan Manuel Perillo, en tanto, reapareció en las prácticas y realizó el trabajo físico de pesas junto al resto mostrándose recuperado de una dolencia plantar.
De todos modos y por precaución, el delantero no jugaría el amistoso contra Juventud este domingo, por el triangular de invierno.

Para hacerse socios

Desde hoy, Central Norte montará el Departamento de Socios en el club y lanzará una interesante campaña de captación masiva. La cuota tendrá un costo de $ 40 pesos y el asociado tendrá varios beneficios. El primero será un descuento en la entrada para ver al equipo el domingo, frente a Juventud, por el torneo de invierno, según informó el dirigente Javier Guzmán.

NADA CON LA POLICIA
El Argentino A está cada vez más cerca y los dirigentes de Central Norte, Juventud y Gimnasia aún no se reunieron para negociar el precio de los adicionales que la Policía les cobrará para los partidos. Los aranceles serán más caros, como sucede en el Anual, por lo que influirá en la economía de los tres clubes, sobre todo en los clásicos. Dicho encuentro se produciría esta semana junto a la Liga Salteña y la Secretaría de Deportes.

NAVARRO ES DEL FERRO
Marco Navarro, ex-Juventud y Gimnasia y Tiro, se convirtió en el 16º refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Con 28 años, Navarro intentará dejar atrás una floja temporada, ahora alistándose en el equipo que dirige Salvador Ragusa.
 
DOS VICTORIAS
Mientras se confirmaba la contratación de Marcos Navarro, Central Córdoba disputaba dos amistosos en nuestra ciudad: los suplentes vencieron por 2 a 1 a Pellegrini y los titulares 1 a 0 a Peñarol, con un tanto de Darwin Barreto. En este equipo jugaron Saucedo, Beraldi y Núñez, exalbos.

GOLEO LA T
Talleres también se mueve de cara a su debut (en la segunda fecha) en el Argentino A. El equipo que dirige Dechat goleó por 5 a 2 a la reserva de Lanús. La T formó con: Requena; Chávez, Massena, Trulls y Santos; Bottino, Díaz, Alvarez; Olego, Klusener (hizo dos goles) y Velasco.

VUELVE EL GAUCHO
Fernando Robles, exdelantero de Central Norte, se convertiría en refuerzo de San Jorge, uno de los rivales que tendrá el cuervo, el albo y el santo en el nuevo torneo. Será compañero del volante salteño Matías Fernández y de otros ex-Gimnasia y Tiro: Leo Pérez y Zambrano.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...