El Concejo Deliberante de la Ciudad Termal cuenta con nueve concejales, los cuales llegaron hasta los insultos.

Una particular situación vivieron los concejales de Rosario de la Frontera ayer, cuando al final del tratamiento del orden del día se hizo referencia a una publicación en Facebook del edil Edgardo Solaligue (Salta Somos Todos), quien lanzó una injuriosa calificación al gobernador Juan Manuel Urtubey por la aprobación del aborto no punible.

Fue la justicialista Marta Moroni quien cuestionó a Solaligue por la publicación en la red social. Para fundamentar su postura, Moroni repartió entre sus pares copias de las polémicas palabras de Solaligue, quien también fue cuestionado por el presidente del cuerpo deliberativo, Juan Martínez (PJ). “Se puede estar a favor o no del aborto, pero bajo ningún punto de vista vamos a permitir que se descalifique al gobernador. Primero porque se debe respetar la investidura y segundo porque es un compañero de la causa justicialista y de ninguna manera se puede hablar o referirse a él con tanta liviandad.

Me extraña de Solaligue, quien es además de concejal vicedirector de la Escuela de Comercio”, expresó Martínez.

Las discusiones tomaron un tono áspero hasta que el concejal radical Pablo Zoloaga se quejó por haberse tratado un tema que no figuraba en la agenda del día.

El descargo

Por su parte, Solaligue argumentó que sus dichos fueron mal interpretados y que él hizo referencia al gobernador como figura institucional, y no a la persona de Urtubey.

El concejal agregó que la gente y sus pares lo podrán cuestionar, pero que continuará apoyando la vida y no la muerte, porque no está de acuerdo con los abortos aunque sean en casos de violación.

Finalmente Solaligue publicó una nueva carta en Facebook en la que pide disculpas al gobernador y aclara su postura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...