El Museo de Bellas Artes de Salta renovará mañana, a partir de las 20.30, su propuesta expositiva con dos atractivas muestras: “A través del tiempo”, del artista salteño Jorge Cornejo Albrecht, y “Alquimia”, de Rodrigo Terrén, en el marco del Festival de la Luz 2012.

Con esta propuesta, Cornejo Albrecht celebra su extensa trayectoria en el arte. En la ocasión también presentará su libro “40 años con la pintura”. “A través del tiempo” contempla obras realizadas a lo largo de cuatro décadas. Este camino recorrido por el artista es tan fecundo como su pintura misma, inagotable fuente de color y materia, de pinceladas libres y atmósferas encendidas.

“Cornejo Albrecht es reflejo del compromiso del artista con su arte, compromiso que no lo ubica en la certeza, en la comodidad de lo logrado. Al contrario: permanecen en él la inquietud y la búsqueda temprana, como el mismo artista cita en un catálogo: "Si algo extraordinario pudo pasarme en estos 40 años de correspondencia con la pintura, es que hoy me siento más principiante que nunca'”, señaló Andrea Elías, directora del Museo de bellas Artes de Salta, acerca del artista y su obra.

Añadió: “Cornejo Albrecht no solo evoca en sus pinturas el espíritu plástico de Van Gogh sino también su espíritu artístico, su manera de ver el mundo a través del arte: "No amortige su inspiración e imaginación, no se convierta en el esclavo de su modelo...' Cornejo Albrecht da cuenta hoy de ese imperativo”.

Para Elías, la originalidad de las pinturas de este artista “son fruto de esta permanencia en la pintura ligada a un manifiesto vínculo con su lugar. Salta es siempre su punto de partida y de llegada. En su pintura nace, crece y florece su naturaleza hasta hacerse ciudad, hombres, luces, interiores, formas, ritmos y colores”.

La directora del MBA sostuvo que “esta exposición es una oportunidad única de contemplar una obra original que renueva la mirada sobre una disciplina con tanta historia como es la pintura y, más aún, la posibilidad de apreciar la trayectoria de un artista que ancló su mundo en Salta y nos permite acceder a él a través de su arte”.

La fotografía como revelación

La fotografía será la otra invitada especial de este mes en el Museo de Bellas Artes. En el marco del Festival de la Luz 2012 se presentará la muestra “Alquimia”, de Rodrigo Terrén.

 Acerca de estas obras, ha dicho el autor: “Todo arte es una muestra pública de secretos. Nadie sabe bien lo que hace cuando lo experimenta (...). Claramente el artista es cómplice de sus propias revelaciones en el momento creativo, porque estas son un impulso, una fuerza primaria, un arrojo que emerge. Y más allá de la explicación de la obra hay otra cosa, que reemplaza y origina la explicación, y que es la fuente más profunda de la que el artista bebe: la pasión”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...