La maternidad es un momento ansiado para toda mujer, pero es cierto también que dentro de ese paraíso no todo es color de rosa. Hace unas semanas, la serie “Según Roxi” que se emite por Internet, intenta desacralizar ese mundo idealizado y lo hace con humor e inteligencia y cada vez tiene más seguidores.
“El proyecto surgió a partir de que mi amiga Azul me insistió en que teníamos que hacer algo con el material de un blog sobre maternidad que yo escribía”, comenta Julieta Otero, protagonista de la serie. Sobre el espacio virtual que dio origen a la serie, explica: “En el blog descargaba las impresiones de mi vida luego de ser madre.

Tenían muchas imágenes y mucha potencia para hacer algo audiovisual, lo digo según Azul porque sino parece autobombo. Ella me propuso que trabajemos para llevar ese contenido a lo audiovisual. Y ahí empezó un proceso de dos madres trabajando entre niñas y otros trabajos y muchos encuentros hasta que delineamos el personaje y un poco el tono de la historia, y junto con Lucas Mirvois y su productora, entre las tres partes, terminamos de definir el formato”.
Sobre la madre que encarna en la ficción y las similitudes con lo autobiográfico, explica: “Si bien claramente Roxi tiene muchas cosas mías, el personaje es una construcción de ficción en donde no solo nos valemos de mis experiencias y de las de Azul, que al igual que yo tiene dos hijas, sino de las de muchísimas madres que conocemos y que no conocemos para contar las anécdotas de este mundo maternal. Aunque seamos todas muy distintas, a veces vivimos las cosas de una manera muy parecida”.

Libertad creativa

Además, Otero confiesa las ganas de que la serie pase de Internet a la TV abierta en algún momento, aunque defiende a la red: “La ventaja de estar en Internet es básicamente la libertad creativa. El producto es exacto como queremos que sea sin límites de ningún tipo. La posibilidad que los capítulos duren 10 minutos es algo muy bueno para las madres también. La comunidad que se está generando entre los seguidores de la serie, tanto por facebook como por twitter, también termina de completar el producto. La repercusión que está teniendo de views y fans es muy buena para no tener publicidad alguna. Se está transformando en un virus y ese alcance está genial.

Igualmente está la idea de hacer televisión abierta, de hecho nosotros tenemos un acuerdo firmado con la distribuidora Flor Latina, y con ellos seguramente daremos ese paso.
Finalmente, sobre las repercusiones de la serie en todo el país, opina: “Por lo que ya se ve en el facebook, hay seguidores de muchos lugares. Muchos del interior y de otros países. Lo cierto es que si bien Roxi es una mamá de clase media que vive en una ciudad con los problemas que eso implica, cuando algo es tan particular genera mucha identificación. Por que se identifican en el sentimiento, que en mayor o menor medida, todas las madres pasamos por algún desborde”. La serie, que todos los miércoles propone una nueva entrega, puede verse en http://www.segunroxi.tv/

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...