Personal de la Brigada de Drogas Peligrosas, con colaboración de la Brigada de Investigaciones, detuvo el sábado a cuatro integrantes de una banda de supuestos asaltantes que estaban a punto de saquear, este fin de semana, dos entidades bancarias ubicadas en Salvador Mazza.
Los detenidos fueron identificados como Rodolfo Fabián Gómez Rozas (43), de Santa Fe; Leonardo Gabriel Garcilazo (28), de Santa Fe; José Antonio Gómez (28), de Tucumán, y Roberto Víctor Noblez (39), de Paraná Entre Ríos.
Los malvivientes se encontraban alojados en el hospedaje San Pantaleón y esperaban -según la Policía- la llegada de “los fierros”.
Desde hace varios días Gómez Rozas y Garcilazo hacían inteligencia en distintos horarios a bordo de un Fiat Siena color bordó (dominio FQQ-555) por inmediaciones de dos entidades bancarias y la base del Correo Argentino.
En tanto, Gómez y Noblez circulaban en un Citroen C4 color gris (dominio IJI-521) y una S10 Chevrolet también gris, y se turnaban sistemáticamente para controlar los movimientos de las sucursales bancarias de la frontera caliente.
Los detenidos frecuentaron domicilios de personas íntimamente relacionadas con el ambiente delictivo, más específicamente con la comercialización de estupefacientes. Uno de ellos fue el famoso delincuente fronterizo apodado “Grillo”.
Días atrás también intentaron ingresar al domicilio de Juan Carlos Alba (30), ubicado en calle Los Arrayanes del barrio El Ceibo. Allí, conforme a directivas del Juzgado Federal de Orán, se implantó una consigna policial desde el 6 de agosto, luego de que Alba fuera víctima de un secuestro extorsivo y de amenazas de muerte por parte de un grupo de colombianos en la República de Bolivia. La presencia policial impidió el contacto de la banda con el por ahora protegido de la Justicia.
Los detenidos, al ser demorados en la terminal y en el residencial donde se alojaban, dijeron que se domiciliaban en la localidad de Charata, provincia de Chaco, y no supieron justificar la presencia del grupo en la localidad fronteriza ni sus vinculaciones con varios de los delincuentes más conocidos en la zona.
Sin embargo, para la Policía estaba claro que el fin de semana pasado iban a dar el golpe, para lo que se cree estaban esperando las armas.
Se sabe que supuestamente desde el 21 de agosto estaban haciendo inteligencia frente a las entidades antes nombradas y ya habían apalabrado al menos a tres conocidos delincuentes zonales para cubrir una supuesta fuga por caminos alternativos, para la que contaban con tres vehículos cuyos orígenes se investigan.
Ante la inminencia de un ajuste de cuentas o de una salidera bancaria o quizá un delito mayor, el juez Fernando Mariscal Astigueta se anticipó a los hechos y de manera preventiva ordenó la detención de la banda en forma simultánea en todos los lugares donde se encontraban, lo que ocurrió el sábado a las 22.30.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...