Más de 25.000 personas, en una nueva muestra de fe y hermandad, participaron el domingo pasado de la fiesta patronal en honor a San Cayetano en Vaqueros.
Con una misa celebrada en el predio de la iglesia del mismo nombre, tuvo inicio la fiesta patronal. Luego se realizó la tradicional procesión por las calles aledañas, el acto oficial con las autoridades locales, el desfile de integrantes de la policía infantil de Vaqueros y las agrupaciones gauchas de los distintos fortines.
A pesar de la fría jornada, se hicieron presentes miles de personas que disfrutaron de las distintas ofertas gastronómicas, de recreación y variados artículos a la venta.

Las tradiciones gauchas se viven con la participación de los fortines gauchos de la localidad, quienes transmiten la vivencia y el sentir gaucho de la Provincia.
Esta fiesta patronal es la que más fieles congrega en Vaqueros.
El pueblo es tierra de artesanos teleros y cuna del poncho salteño, es uno de los antiguos pueblos de la provincia que mantiene sus tradiciones hasta nuestros días. Ubicado a 12 kilómetros al norte de la ciudad de Salta, permite disfrutar de sus ríos y vertientes de agua de las laderas de los cerros.
Por otra parte, el intendente Daniel Moreno lamentó la ausencia de autoridades provinciales a la fiesta donde miles de personas manifestaron su fe hacia el patrono del pueblo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...