El relevamiento del programa de alfabetización “Yo sí puedo”, dependiente de la Municipalidad de Salta, se realizará este miércoles en barrio Democracia con la colaboración de los alumnos del último año del colegio Padre Tommasini.

Hasta ahora son más de 120 estudiantes de colegios privados de la ciudad que colaboran con el relevamiento del programa y que recorren los barrios, casa por casa, para saber si hay personas analfabetas que necesitan aprender a leer y a escribir.

El 10 de septiembre egresarán los primeros 22 alumnos del programa. El subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad, Dante Rosas, visitó a los alumnos del colegio Tommasini para contarles cómo será el trabajo de campo.

Los alumnos del ultimo año del colegio católico visitarán barrio Democracia, ubicado en la zona sudeste de la ciudad, y relevarán 56 manzanas y 901 lotes.

Hasta ahora, en el marco de este programa, estudiantes de los colegios secundarios ya visitaron los barrios 25 de Mayo y Siglo XXI.

Luego del receso por el Milagro y el Día del Estudiante, las actividades se retomarán el 25 de este mes en bario San Benito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...