Personal civil de las comisarías 2 y 4 detuvieron a un sujeto ampliamente conocido en el ambiente delictivo, Diego Sebastián “Pelao” Villa (28), sindicado como cabecilla de la banda autodenominada Los Asaltaturistas, que se dedica a asaltar a visitantes nacionales y extranjeros especialmente en la capital y Cafayate, aunque también sus integrantes han golpeado en Orán y Tartagal.

El grupo empleaba distintas modalidades, como el “reviente” de automóviles estacionados en la vía pública, en su mayoría, afuera de hoteles y hostales de gran concurrencia turística; “escruches” en viviendas sin moradores y asaltos a mano armada en locales comerciales como rapipagos y telecabinas.

“Esta banda robó, hace dos semanas, en Cafayate, US$ 20.000 a una turista francesa; en el FestiOrán sustrajeron $15.000 a otra persona y en la capital despojaron de $25.000 a un porteño. Este era el cuarto y último integrante que nos faltaba detener”, informaron los sabuesos.

Tras tareas de inteligencia, el personal civil tomó conocimiento de que el 30 de agosto del corriente, el “Pelao” había dejado su automóvil, un VW Gol Power gris, dominio HOR278, en un taller mecánico ubicado en la calle Catamarca al 1200 para su reparación ya que sabía que era intensamente buscado por la Policía, por lo que tenía pensado emprender la huida a la provincia del Chaco y luego a Paraguay.

Desde esa fecha los investigadores implantaron una vigilancia discreta y ayer alrededor de las 11, observaron a Villa, quien se presentó en el lugar totalmente camuflado con gorra y capucha. Fue apresado cuando estaba a punto de ascender a su rodado, que ya estaba estacionado en la vía pública y con el service realizado.

Al advertir la presencia policial, intentó darse a la fuga pero no logró su cometido ya que fue alcanzado a unos metros por los efectivos.

Inmediatamente fue trasladado a Alcaidía Judicial, donde quedó a disposición del juzgado de turno.

Se secuestró también el automóvil en el que se movilizaba y que tenía pedido de ubicación por el Juzgado de Instrucción Formal 4 ya que era empleado para llevar a cabo los ilícitos y luego huir.

También se incautó un celular Samsung negro y rojo que tenía en su poder. En el aparato se registra una gran cantidad de llamadas y mensajes de textos incriminatorios enviados y recibidos por parte de sus cómplices, quienes planeaban comprar un automóvil nuevo.

Sobre el causante pesaba un pedido de detención por el delito de robo calificado en banda y en poblado, con intervención del Juzgado de Instrucción Formal 5 y estaba siendo investigado por las brigadas de Investigaciones de Cafayate y Salta. En la localidad calchaquí se inició un sumario penal con 16 causas.

Con armamento de guerra

Hace dos semanas se concretaron allanamientos en el domicilio del investigado, en la calle Virgilio Figueroa 1496 de villa Mitre, en la capital salteña. Se secuestraron dos cajas de municiones de fusil F.A.L y dos granadas de mano en perfecto estado, que habían sido robadas por la banda. Se inició causa federal por tenencia ilegal de arma de guerra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...