Se discutió sobre la posibilidad de reglamentar mediante un decreto la Ley Electoral para tratar la temática sobre pauta publicitaria.

En vista de las elecciones que se realizarán el próximo año, el Gobierno de la Provincia y referentes de 8 partidos políticos se reunieron para delinear los aspectos logísticos sobre los comicios legislativos y ultimar detalles con respecto a la implementación del voto electrónico que utilizarán los electores de toda la provincia.

El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, explicó que “es importante que los partidos políticos movilicen a la sociedad, contribuyendo en la difusión del nuevo sistema que, a su vez, favorecerá para una mayor participación ciudadana”.

El Gobierno y los dirigentes partidarios acordaron trabajar en la elaboración de un decreto que reglamente la Ley Electoral, particularmente en los puntos vinculados con la equidad en la distribución de la pauta publicitaria.

También se planteó la posibilidad de establecer la gratuidad ese día en los servicios de transporte para garantizar una alta participación ciudadana.

Voto electrónico

El ministro Loutaif sostuvo que el Tribunal Electoral y el Gobierno trabajan para la aplicación del Plan Provincial 100 por ciento Voto Electrónico. En estos momentos se capacita a los ciudadanos sobre el modo de emisión del sufragio. En elecciones pasadas, los capitalinos pudieron sufragar en algunas escuelas de la provincia, haciendo uso de este sistema de votación que se va implementando de manera paulatina.

Participaron del encuentro varios frentes y partidos: Lealtad Ciudadana, Memoria y Movilización Social, la Unión Cívica Radical, Unión Victoria Popular, Frente Grande y el Partido Propuesta Salteña.

En los próximos comicios legislativo el 100% de los electores elegirá a los candidatos, haciendo uso del voto electrónico.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...