Gendarmería Nacional desarticuló una organización de narcotraficantes, desbarató dos cocinas de elaboración de estupefacientes, secuestró 3 kilos 265 gramos de cocaína y detuvo a cinco personas de nacionalidad argentina después de diez allanamientos realizados en las provincias de Chubut, Salta y Tucumán, en el marco del Operativo “Escudo Norte”, diseñado por el Ministerio de Seguridad.

Como resultado de una investigación llevada a cabo por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el domingo, integrantes del Escuadrón 41 decomisaron 2 kilos 925 gramos de cocaína acondicionados en una encomienda procedente de Salta. El procedimiento tuvo lugar en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Por orden de la magistratura interviniente, el pasado martes efectivos del Escuadrón Vial “Chubut” montaron un operativo sobre la Ruta Nacional Nº 3, en el acceso norte a la ciudad de Rawson, y lograron la detención de dos hombres, que viajaban en un Chevrolet Corsa y que iban a retirar la encomienda.

A partir de la actuación de Gendarmería, el Juez interviniente ordenó diez allanamientos simultáneos en Orán y en las capitales provinciales de Salta y Tucumán.

En una vivienda de la provincia de Salta los gendarmes detectaron el funcionamiento de un laboratorio clandestino, en el que se secuestró 340 gramos de cocaína dentro de una bolsa, gran cantidad y variedad de precursores químicos, sustancias de corte y elementos de secado como estufas, ventiladores, caloventores y garrafas y una mujer y un hombre fueron detenidos.

Asimismo, en un domicilio de la ciudad de Tucumán se hallaron elementos similares y se secuestraron: balanzas de precisión con restos de cocaína, botellas de productos químicos, dinero en efectivo y anotaciones de proporciones de elementos de corte. El ocupante del inmueble quedó detenido.

Con esta investigación se logró desarticular una organización criminal que se dedicaba al narcotráfico en las provincias de Salta, Mendoza, San Luis, Santa Fé, Tucumán y Chubut bajo la modalidad de envío encomiendas.

Estos procedimientos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

 


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...