El tercer día de conflicto en las fuerzas de seguridad comenzó con la reunión que mantuvieron durante la madrugada el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y los manifestantes. Según informaron los delegados de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional al salir del encuentro, el funcionario aceptó recibir el petitorio, pero anticipó que recién darán una respuesta el martes al mediodía.

Ante esta situación, el personal de ambas fuerzas resolvió primero continuar con la medida de fuerza. Luego, los gendarmes autoconvocados ante el edificio que el cuerpo tiene en el barrio porteño de Retiro anticiparon que acamparán allí hasta tanto reciban una respuesta satisfactoria a sus reclamos.

En tanto, en los prefectos rebeldes anticiparon que fueron convocados a una reunión para las 9.30 de la mañana por la nueva cúpula, encabezada por Luis Alberto Heiler. El Gobierno nacional responsabilizó a la dirección de ambas fuerzas por la “desastrosa” liquidación de sueldos y resolvió despedirlas.
El petitorio de reclamos presentado incluye tres puntos: garantías para que no se adopten medidas administrativas, disciplinarias y judiciales para el personal involucrado en los reclamos; un sueldo básico de 7.000 pesos, con una nueva escala salarial acorde a las jerarquías; y la incorporación e integración de personal de ambas fuerzas en la comisión negociadora salarial.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...