Podemos quedarnos con el recuerdo atemorizante de aquel día absolutamente atípico, cuando el viento Zonda azotó a distintos puntos de la ciudad causando severos daños; o podemos, en cambio, elegir repararlos. Convencidos de que todos podemos ayudar, desde la comunidad educativa del Colegio de Jesús se inició una importante tarea: una colecta de árboles para reforestar los cerros que se quemaron el 18 de septiembre pasado. Esa colecta aún está en su etapa inicial, por lo que solicitaron a todos aquellos interesados en realizar un aporte, que se comuniquen con la institución o acerquen los ejemplares a Caseros 925 ó Belgrano 636.

La institución está celebrando los 125 años desde su creación, que es cuando llegaron de las hermanas esclavas del Corazón de Jesús a Salta. “En ese marco de celebración, resaltamos el carisma, que es amor y reparación. Esto coincidió con este temporal que destruyó los cerros y nació entonces la idea de repararlos, con mucho amor”, dijo María Eugenia Acosta, coordinadora pedagógica del Nivel Inicial del colegio Jesús.

Con esa idea, se dirigieron al departamento rural y ambiental de la Policía de Salta para recibir apoyo y asesoramiento. Así tomaron la decisión de embarcarse en este proyecto.

Todo el colegio se involucró con la campaña. Comenzó como una propuesta del Nivel Inicial, pero luego las alumnas del secundario se sumaron también. “Gracias a Dios esta idea tuvo mucha repercusión, pero necesitamos más ayuda”, remarcó.

Arboles autóctonos

Hasta el momento, han recibido la donación de 34 árboles. Lógicamente, muchos más son necesarios para reforestar los cerros San Bernardo y 20 de Febrero. Mientras tanto, las nenas del Nivel Inicial, riegan todos los días los arbolitos. Esa, por ahora, es su genuina forma de colaborar.

Las especies más propicias para reforestar estos cerros son los cebiles, algarrobos, molles y lapachos. La docente comentó que muchos padres de alumnos manifestaron que no consiguieron estos árboles, por lo que pidió a quienes tengan viveros con ejemplares de estas especies, que lo informen a la institución, para luego poder comunicarle esto a las personas dispuestas a colaborar.

Un grupo de aborígenes diaguitas ofreció hacer una ceremonia en el cerro San Bernardo, invocando a la madre tierra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...