Un hombre fue detenido acusado de ingresar al país desde Bolivia con más de diez kilogramos de cocaína escondidos en la mochila, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina.


La detención se concretó ayer, cuando efectivos de la sección Salvador Mazza, dependiente del escuadrón 54 ‘‘Aguaray’’ de Gendarmería, patrullaban una zona denominada ‘‘La Bajada de Felo’’ en la frontera salteño-boliviana.


Apostados en la zona, los gendarmes observaron a una persona con una mochila de grandes dimensiones en el momento en que ingresaba al país por un sector no habilitado, por lo que decidieron acercarse para identificarlo.

El hombre, en tanto, notó a su vez la presencia de los uniformados y comenzó a correr con la intención de escapar, pero fue detenido inmediatamente.


Al revisar la mochila, los gendarmes descubrieron que el detenido llevaba diez paquetes rectangulares o ‘‘ladrillos’’ con una sustancia blanca que, una vez sometida al narcotest, se comprobó que se trataba de cocaína.

La droga, con un peso total de 10,166 kilogramos, quedó a disposición del Juzgado Federal de Orán, cuyo titular indagará al detenido, de nacionalidad argentina, durante las próximas horas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...