Indignante. Un inentendible hecho, que causó un masivo repudio por parte de diferentes organizaciones protectoras de animales, se registró en las últimas horas en el macrocentro capitalino, cuando un joven, identificado como Jorge Iván Boutoner (24) fue acusado de apuñalar a un perro y luego clavarlo en una de las puntas de las reja de su propia casa, donde el animal murió desangrado.

El suceso tuvo lugar en el pasaje Gonzalo Abreú 1.721, entre las 23.40 del lunes y las 0.15 de ayer, cuando María Pía Ceballos (28), una conocida joven que cambió de identidad de género hace poco tiempo atrás y dueña del pitbull Benjamín, sacó la basura de su domicilio y en ese momento, el animal se escapó hacia donde estaba un caniche toy, a unos 20 metros, y lo mordió.

Luego, el dueño de la diminuta mascota, al observar el sufrimiento de su perro, corrió a buscar un cuchillo y se lo incrustó en el pecho a Benjamín, para luego clavarlo en una de las rejas de su vivienda.

“Después de apuñalar y colgar a mi perro, recién hizo sacrificar a su caniche toy. Mi animal no lo mató”, aseguró entre lágrimas María Pía a El Tribuno.

“Justo en el momento en el que sucedieron los hechos -agregó- llegó Ramiro Martín López, el novio de Romina Aranda, quien vive conmigo y también era dueña del perro. El fue a sacarlo de la reja y cuando le reclamó lo que pasó, Jorge lo apuntó con un arma y le dijo: "Te voy a cagar matando como lo hice con tu perro'”.

Tras el escándalo, María Pía se contactó con la comisaría 5 y radicó la denuncia. Inmediatamente, los efectivos se hicieron presentes en el lugar, aunque el acusado no fue demorado ya que ningún vecino confirmó la versión de los hechos.

Al respecto, Ceballos comentó: “A este chico los vecinos le tienen miedo y por eso nadie se quiso meter, pero todos saben que es una mala persona y no vamos a parar hasta que se haga justicia. Estamos dialogando con las diferentes organizaciones protectoras de animales, quienes nos brindaron todo su apoyo”, cerró la damnifica da.

Una sanción ejemplar

 

La jueza en lo Correccional, de Garantías y Menores de Segunda Nominación de Tartagal, Sandra Sánchez, condenó el lunes pasado a Néstor Hugo Olguín como autor del delito de maltrato animal.

El hombre fue sentenciado a la pena de siete meses de prisión de ejecución condicional y le aplicó una multa de $1.000, imponiéndole, como regla de conducta, recibir capacitación sobre el uso de armas.

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar el 19 de abril pasado, en la localidad norteña de Embarcación, cuando Olguín disparó dos veces con una escopeta contra Shado, un cachorro de raza ovejero alemán, de siete meses.

El acusado admitió que encontró al animal de un vecino en su casa y para ahuyentarlo tomó una escopeta con la que efectuó los dos disparos provocándole la muerte en forma instantánea.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...