Teresa Casimiro (40), una joven madre de villa Lavalle, fue detenida el martes, en horas del mediodía, poco después de que eviscerara a cuchilladas a un precoz ladrón de 16 años que pretendió robarle a su hijo Mario Cristian González (11) el dinero que portaba y las zapatillas.
El hecho ocurrió al mediodía del martes sobre la esquina de las manzanas 169 D y 170 C del barrio 26 de Marzo, en la zona sudeste de la ciudad.
La mujer intervino cuando el ladrón ya se había apoderado del dinero que llevaba el chico y trataba de sacarle su calzado deportivo.

La resistencia y los gritos de la víctima demoraron al delincuente, quien fue sorprendido por la hermana del pequeño, Noelia, y Rodrigo, su pareja, quienes lo retuvieron de las prendas por unos segundos, momento en que la desesperada madre venía, cuchillo en mano, a poner fin al despojo. La mujer, según testigos, no dudó un instante y le asestó una brutal puñalada de abajo hacia arriba al ladrón. El muchacho se desplomó gravemente herido, con los intestinos a la vista, en tanto la joven pareja se dio a la fuga en una motocicleta al advertir el grave hecho protagonizado por Casimiro.

El herido fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra con serio riesgo vital, en tanto, Casimiro se entregó a la policía.
La causa quedó en el Juzgado de Instrucción Formal 1, a cargo interinamente del magistrado Esteban Dubois, quien ordenó la captura de los prófugos para esclarecer el hecho que caratuló como “tentativa de robo y lesiones con arma blanca”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...