En la marcha del Orgullo Gay hubo baile, música, alegría de travestis y gays que alzaron la bandera del arco iris, símbolo que representa a la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) por las calles del macrocentro.

El festejo por la diversidad culminó anoche en la plaza 9 de Julio, cerca de las 21.30 y concentró unas 400 personas, según informó la Policía.

La marcha estuvo encabezada por una carroza y Fabi Pastrana, que mientras desfilaba dijo a El Tribuno: “Me sumo para festejar nuestro día”. Mientras, Greta resaltó: “Me siento identificada con el grupo y por eso marcho con ellos”.

Rodrigo Liendro, presidente de Aludis (Asociación de lucha por la diversidad sexual), y Hugo Iñigo, del Observatorio para la Promoción de Derechos de la Diversidad Sexual, enfatizaron que la marcha “es un festejo por la diversidad”. Pidieron al Estado que derogue los artículo 74, 96, 114 y 115 del Código Contravencional que “genera persecución hacia la comunidad trans”. Además señalaron que aún falta alcanzar otras conquistas, como por ejemplo que las mujeres decidan sobre su cuerpo. En el acto clausura, también se elevó un pedido para prevenir los femicidios y la violencia de género.

Los dirigentes dijeron que, a partir de ahora, la marcha se realizará los sábados, para tener mayor participación. La concentración fue en Virrey Toledo y pasaje Zorrilla, a las 17.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...