El integrante de La Cámpora Diego Martín Mansilla resultó electo ayer por más del 75% de los votos como nuevo intendente de Las Parejas, ciudad santafesina en la que nació políticamente el gobernador Antonio Bonfatti.

Apoyado por todos los sectores del peronismo santafesino, Mansilla derrotó en forma contundente al socialista Claudio Fabián Recanatesi, candidato del Frente Progresista Cívico y Social. El hombre de La Cámpora obtuvo 5166 votos, un 75,5 por ciento, mientras que el socialista Recanatesi logró el apoyo de 1.260 ciudadanos, un 18,4 por ciento, en tanto que hubo 420 votos en blanco.

Al entrar al bunker de campaña del Frente para la Victoria, Mansilla afirmó que “ganó el respaldo a las políticas del Gobierno Nacional”.

Las Parejas es una ciudad del departamento Belgrano de la provincia de Santa Fe, ubicada a 98 kilómetros al noroeste de Rosario y a 156 de la capital provincial, cuyas principales actividades son la industria metalmecánica y la agricultura. Se trata de la ciudad en la que el actual gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, inició su carrera política, cuando fue electo como el primer jefe comunal luego de la vuelta de la democracia, en 1983.

Estas elecciones municipales se realizarán debido al fallecimiento el 7 de abril pasado del Intendente anterior, Heraldo Mansilla, padre de quien ahora será su sucesor. Diego Mansilla era hasta hoy el secretario de Gobierno del municipio, y había acompañado a su padre en esa función cuando fue reelecto el año pasado en las elecciones generales del 24 de julio.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...