En las últimas semanas, al recorrer las calles, muchos argentinos se encontraron con la agradable sorpresa de que cada vez más comercios “premian” las compras que se pagan en efectivo. Y si bien la posibilidad de abonar con tarjeta es sumamente tentadora porque combina cuotas con descuentos del 20% en promedio -dependiendo del plástico y el banco respectivo- lo cierto es que las promos “cash” rondan el 30% y pueden llegar a ofrecer hasta un 50% de ahorro. Una nota de investigación publicada en el sitio iProfesional.com revela interesantes detalles para beneficiarse aún más.

De esta forma, para ganarle a la inflación y poder hacerse de efectivo “en el acto”, los locales a la calle se lanzan a seducir clientes y se animan a competir con los shoppings.

En este escenario, es posible ver carteles en las vidrieras que muestran el precio con rebaja pero aclaran en “letra chica”: sólo al contado.

Los expertos consultados por iProfesional.com destacan que esta estrategia, en tiempos en los que los consumidores son cada vez más selectivos y “buscapromos”, resulta interesante para el bolsillo porque superan en porcentaje a los descuentos típicos que otorgan las tarjetas.

“Un 35% es un valor que resulta muy llamativo porque en el resto del mercado se ofrece alrededor de un 20%. Por eso, si el ahorro es mayor, éste convoca al público a que se acerque al local”, destaca un especialista desde eConsultora. En tanto, Emiliano Schwartz desde la consultora Tomadato sostiene que “a partir de un 25%, los descuentos funcionan bien. Antes, un 20% era llamativo pero hoy ya no lo es porque este porcentaje ya funciona como un commodity y los clientes se acostumbraron a él. El consumidor hoy en día acomoda sus compras a cuando y donde sabe que hay descuento”, afirma Fabián Castillo desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por otra parte, destaca el caso de Bendito Glam que bonifica hasta el 50% para determinados productos si se paga en efectivo. En este sentido, indica que esa gran rebaja -más allá de las necesidades de competencia y liquidez- puede “responder a un exceso de stock o a que quieran promocionar un determinado artículo”, pero desde el lado del cliente, independientemente de la razón a la que obedece el descuento, es muy convocante. Consultado sobre este punto, remarca que esto en realidad depende de los porcentajes que se ofrezcan. En el caso de estas rebajas, comenta, “conviene aprovechar los descuentos del 35%”, que resultan muy beneficiosa”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...