El domingo pasado se realizó, en el dique Cabra Corral, municipio de Coronel Moldes, la emotiva y pintoresca procesión náutica en honor a la Virgen de Itatí, patrona de los navegantes. Esta singular procesión se convirtió a lo largo de los últimos 23 años, en un acontecimiento que congrega a cientos de salteños y turistas que encuentran en las aguas del dique la mixtura perfecta entre los paisajes del embalse, la paz y la belleza de su naturaleza.

Acompañados por la banda de Música de la Policía y los rezos de los fieles, la Virgen fue subida en un catamarán y seguida posteriormente por numerosas embarcaciones particulares y oficiales.

Con el ulular de una sirena la procesión pasa por el puente, donde una gran cantidad de gente la espera con globos de colores y pétalos.

En el predio de la División Lacustre, en un clima de mucha fe, se oficia una misa de campaña, para posteriormente entronizar la imagen de la Virgen.

La procesión náutica comenzó a las 10 desde el muelle del Club Conea y finalizó en la División Lacustre de la Policía. Luego del oficio religioso y la entronización de la imagen, se brindó un almuerzo para todos y para amenizar el festejo participaron el Ballet Municipal Tradición Moldeña y el Ballet Alma Folclórica. Para finalizar cantaron los jóvenes integrantes del conjunto folclórico Los Moldeños. Asistieron a la celebración el intendente de Coronel Moldes, Osvaldo Darío García; ; autoridades municipales y policiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...