La plaza 9 de Julio es el punto de encuentro de salteños y turistas, más aún los feriados. Ayer por la mañana muchas personas buscaron guarecerse de los 22 grados que marcaba el termómetro bajo los más de cincuenta árboles que alberga el espacio público. Captó la atención de todos la salud de los ejemplares, producto de los trabajos de jardinería que viene realizando la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad.

El titular de esa cartera, José Madile, explicó al respecto que las acciones fueron programadas en tres etapas, la primera de las cuales estuvo destinada a la colocación de 7.312 plantines y la fumigación de los naranjos que se encuentran alrededor de la plaza. Además, personal de la Secretaría de Obras Públicas se encargó de pintar la glorieta, la base del monumento al General Arenales, las paredes donde están los mástiles y los bancos. Esta semana se trabajará en el mejoramiento de la caminería que se halla tanto en la parte interna como alrededor de la plaza, y en la última etapa prevé la limpieza de los monumentos, la glorieta, canteros, tachos de residuos y luminarias.

El funcionario municipal pidió a los vecinos que colaboren con el mantenimiento de la plaza, porque se producen muchos sucesos vandálicos. “Se han robado plantas, o las pisan. Tenemos placeros en doble turno y también guardias para evitar estos actos, pero siempre necesitamos la colaboración de los vecinos para que la podamos disfrutar todos como merecemos”, expresó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...