En tanto el plan de semaforización inteligente avanza en la ciudad de Salta, esta tarde se instalaron dos carteles con mensajes electrónicos en la avenida Virrey Toledo.

Los letreros están destinados a dar a los conductores, mediante textos cortos, “mensajes de prevención y seguridad”. Así lo sostuvo el Subsecretario de Ingeniería de Tránsito del Gobierno de la Ciudad, el ingeniero Carlos Sánchez.

Además, está previsto que dichos carteles brinden información en tiempo real una vez que comience a funcionar el Centro de Comando desde donde se realizará el monitoreo del tránsito. Según aseguró Sánchez, éste comenzará a construirse en diciembre en el Centro Cívico Municipal si bien todavía no es posible estimar la fecha de su inauguración. 

Por el momento, se instalarán seis carteles luminosos. Dos en semáforos de avenida Virrey Toledo; dos en avenida Belgrano y otro par en avenida Entre Ríos.

Hoy, el texto que pudo verse fue "Use casco" en los carteles ya instalados en avenida Virrey Toledo esquina Necochea dirección Sur y en avenida Virrey Toledo esquina Indalecio Gómez (continuación de Caseros) dirección Norte. 

Hasta ahora, en el procesos de instalación de semáforos inteligentes se instalaron alrededor de 240 aparatos que incluyen tanto los que son para vehiculos como para peatones. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...