Vélez Sarsfield venció hoy 2-0 a Unión de Santa Fe y se consagró anticipadamente campeón del torneo Inicial del fútbol argentino, beneficiado por la derrota 1-0 de su escolta Lanús ante River Plate.
A falta de una fecha para el cierre del certamen, Vélez le sacó cinco puntos de ventaja a Lanús y se aseguró su noveno título a nivel local, el tercero bajo el comando de Ricardo Gareca, tras los del Clausura 2009 y 2011. Solamente River, Boca, Independiente y San Lorenzo superan al ‘‘Fortín’’ en cantidad de cetros en el historial.
En otro cotejo correspondiente a la 18va fecha _penúltima del certamen_, Belgrano se impuso a Tigre, finalista de la Copa Sudamericana, por 1-0.
Vélez celebró en su estadio gracias a un doblete del goleador Facundo Ferreyra, a los 48 y 84 minutos. El colista Unión _que suma 22 partidos sin ganar_ fue un duro escollo para el equipo de la ‘‘V Azulada’’ hasta que el ‘‘Chucky’’ Ferreyra rompió el cerrojo y estiró su marca como artillero a 11 tantos en el certamen.


Vélez ya es campeón con 38 puntos, escoltado por Lanús y Belgrano, con 33. Luego siguen Racing (32), Newell’s y Boca (30). Más abajo se ubican River (26), Colón, Estudiantes y Arsenal (25), San Lorenzo (22), All Boys (21), Rafaela y Godoy Cruz (20), Argentinos (19), Quilmes (18) San Martín (17), e Independiente (15). Cierran la tabla Tigre (11) y Unión (6). Independiente y Tigre tienen pendiente su partido entre sí. 

Vélez - Unión
Estadio: Vélez.
Arbitro: Mauro Vigliano.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra.
DT: Ricardo Alberto Gareca. 
Unión: Martín Perafán; Bruno Bianchi, Diego Barisone y Nicolás Correa; Alejandro Pérez, Matías Donnet, Nicolás Bruna, Fausto Montero y Mauro Maidana; Andrés Franzoia y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...