En su última sesión ordinaria, el Senado de la Nación aprobó dos proyectos en beneficio de los habitantes de las localidades de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.
Las iniciativas, impulsadas por los senadores Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, consisten en dos pedidos elevados al Gobierno nacional para que disponga la habilitación de una sucursal del Banco de la Nación Argentina en San Antonio de los Cobres y para que instale puestos de venta de combustible de YPF, denominados Módulos de Abastecimiento Social (MAS).

Los Módulos de Abastecimiento Social o MAS son puestos de venta de combustibles destinados a zonas alejadas del territorio nacional. Se proveen de energías alternativas, como la solar, y poseen una oficina, un depósito y un baño, apto para discapacitados.
“San Antonio de los Cobres y Tolar Grande están ubicadas en una región muy especial y llamativa para el turismo nacional e internacional, que viene creciendo desde la última década, por lo que es necesario contar con la mayor cantidad de servicios disponibles para los visitantes y, por supuesto, para los habitantes de la región que diariamente deben vivir soportando duras condiciones climáticas”, explicaron los senadores en su proyecto.

Sucursal del Banco Nación

Sobre la apertura de una sucursal del Banco Nación en San Antonio de los Cobres, responde a un pedido de la Cámara de Diputados de Salta.
“Según el Censo 2010, en el departamento de Los Andes viven poco más de 6 mil habitantes en condiciones climáticas adversas. La lejanía de otros centros urbanos, sumada a la geografía en la que se encuentra, representa un grave problema para sus habitantes, ya que para cualquier trámite bancario deben trasladarse a la Capital provincial”, advirtieron los senadores nacionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...