Desde la Brigada adelantaron que hoy habrá novedades sobre los titulares de las líneas de celulares publicados en los carteles.

Enorme curiosidad y preocupación generaron unos carteles colocados en la zona norte de la ciudad, en especial en el barrio Universitario y las adyacencias de la Unsa. Es que en esos avisos -que ya fueron retirados-se ofrecían soluciones a los “embarazos inesperados”. La sugestiva oferta fue descubierta por un periodista de una FM local, quien llamó a uno de los números que allí aparecían. Si bien la mujer que atendió no habló explícitamente sobre un aborto, se descuenta que se trataría de una banda dedicada a este tipo de prácticas.

En el cartel figuraban tres números de celulares, dos con características locales y un tercero que ofrecía los servicios en Tucumán.

Actuaciones

Enterado del tema, el titular de la Fiscalía Correccional 4, Federico Gabriel Portal, decidió actuar de oficio. El funcionario judicial dio órdenes a la Brigada de Investigaciones para que comiencen con las pesquisas.

La División de Inteligencia tomó el caso y se encuentra realizando los peritajes correspondientes para dar con los titulares de las líneas en cuestión. Una fuente policial confirmó que hoy podrían contar con esa información.

El fiscal Portal también libró dos oficios, con el fin de contar con el material periodístico existente sobre el tema. Según un colaborador de Portal, los carteles claramente inducían a la práctica de abortos, una actividad que se encuentra penada por ley en la Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...