Un megaoperativo antidrogas se realizó ayer en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, tendiente a desbaratar una red de venta y comercialización de paco. Tras varios meses de investigaciones, el juez Federal 2, Miguel Medina, libró órdenes para realizar allanamientos en un total de 11 domicilios.

Los procedimientos se llevaron a cabo durante toda la madrugada de ayer en los barrios Estación, Caballito, 9 de Julio, Aeroparque y 20 de Junio.

En los allanamientos y requisas trabajaron alrededor de 210 policías. Se utilizaron unos 30 móviles y estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester y el jefe de la Policía, Marcelo Lami para coordinar y dirigir las tareas.

Según informaron fuentes ligadas a la investigación, siete de los 11 procedimientos tuvieron un resultado positivo. Trece personas -entre hombres y mujeres- quedaron demorados en la base operativa de la Brigada. Además, se secuestró dinero en efectivo, picaduras de marihuana, bochas, pipas, tijeras chicas con restos de sustancias, elementos de fraccionamiento, blísters con pastillas varias y armas de fuego de diferentes calibres. Durante las requisas en uno de los domicilios, se halló un tucán, especie protegida y en peligro de extinción. El ave fue entregada a las autoridades de la División de Medio Ambiente para que sea revisada por especialistas y devuelta a su hábitat natural.

El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, determinó la formación de causa para los 13 detenidos por infracción a la ley de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y resistencia a la autoridad.

 Cerrillos: desbarataron una boca de expendio de marihuana en villa Los Tarcos. Secuestraron 40 porros, bochas, celulares y demás elementos probatorios.

En la jornada de ayer se realizaron otros dos allanamientos en la localidad de Cerrillos, pero según la Policía no tuvieron resultados positivos.

Efectivos del escuadrón Aguaray de Gendarmería Nacional secuestraron siete kilos de cocaína en un automóvil Renault 12 sobre la ruta nacional 34. Hay un detenido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...