Una vez más, como todos los años, la comuna de El Carril y el pueblo en general se unirán para fabricar el pan de Navidad gigante. Esta iniciativa se repite desde hace once años y tiene como propósito resaltar el espíritu navideño de todos los carrileños al celebrar la Nochebuena en comunidad. La presentación será el 22 de diciembre, a las 21, en la Municipalidad local. A medida que pasan los años el acontecimiento se convirtió en una tradición para el pueblo, este año se buscará superar los 2000 kg.
Este singular hecho es único en su género en toda la provincia y el país, y es por eso que este año se aspira a figurar en el libro de los Récords Guinness.

Su elaboración

Para lograr el producto gastronómico se emplean nueve bolsas de harina, mil cien huevos, 18 litros de aceite, 100 kg de margarina, 100 kg de frutas escarchadas, 59 kg de pasas, 39 kilos de nueces, 230 kilos de azúcar y miel, entre otros ingredientes.
Por su parte, panaderías y familias del pueblo, colaboran con la cocción de las planchuelas de pan que luego son colocadas sobre una estructura de madera con forma de árbol navideño. Posterior a ello se prosigue con la colocación del dulce de leche y las grageas que le dan el distintivo color verde.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...