Sendas patrullas de los escuadrones 22 “San Antonio de los Cobres” y 21 “La Quiaca” de gendarmería Nacional, descubrieron el traslado, en una camioneta Peugeot Partner, con seis ciudadanos chinos ingresados clandestinamente al país por una organización dedicada al trafico de personas.
El vehículo sospechoso, era seguido por un contingente de uniformados desde la frontera de Jujuy con la República de Bolivia, país desde donde fueron ingresados los orientales indocumentados.
La detención del utilitario se produjo sobre la ruta nacional 40, en territorio del departamento salteño de Los Andes, en un paraje situado a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, cuando se aprestaba a tomar una de las tantas sendas cordilleranas que conducen hacia las zonas bajas del este.
Durante el procedimiento, fueron detenidos dos ciudadanos argentinos con residencia en San Salvador de Jujuy, quienes confesaron que su plan era llevarlos hacia esa ciudad para luego continuar viaje hacia el centro del país.
Asimismo, declararon que por el “trabajo” cobraban gruesas sumas de dinero de parte de terceros.
No se dieron a conocer los nombres de los involucrados en razón de que la investigación judicial está en plena marcha y a cargo de la Justicia Federal abandonen el país.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...