Un Juzgado de Familia de Rosario ordenó embargarle el sueldo a una mujer hasta cubrir una suma superior a los 6.000 pesos por impedir en forma reiterada que su hijo, de 2 años y medio, tenga contacto con su padre. Tras el inédito fallo, que según su abogado sienta un precedente en la Justicia, el hombre, que trabaja de taxista, anticipó que pedirá la tenencia de su hijo.

La medida fue adoptada por el juez de Familia de Rosario, Marcelo Molina, quien ordenó el embargo de 6.500 pesos del sueldo que la mujer percibe como docente por no cumplir el régimen de visitas y obstaculizar el vínculo del nene con su padre, por lo que ya la había sancionado el año pasado.

“La docente pactó con el juez el pago en cuotas de esa suma, pero luego no cumplió, comentó a Télam el abogado del padre del niño, Alejandro Dvoretz.

El año pasado el hombre iba todos los martes y jueves a los tribunales locales para ver a su hijo, pero la madre no lo llevaba. El juez Molina había dispuesto un espacio especialmente acondicionado en el Palacio de Tribunales para que padre e hijo pudieran tener privacidad.

Dvoretz dijo que el padre “se había comprometido a utilizar ese dinero en beneficio exclusivo de su hijo, pero la madre nunca pagó las cuotas y además volvió a transgredir el régimen de visitas al llevar tarde al niño a Tribunales para que no lo pudiera ver”, hecho que el hombre denunció a la Justicia.

“El fallo es inédito, ejemplar y sienta un precedente en la Justicia, ante la actitud de una madre que en forma consecutiva venía impidiendo y obstaculizando el contacto de su hijo con el padre, afirmó el abogado.

“La medida judicial tiene vigencia a partir del sueldo que cobrará la mujer en febrero”, mientras que queda pendiente de resolución “una segunda planilla por incumplimientos posteriores, por una suma de $3.250 pesos” por lo que la sanción, indicó, “superaría los $10.000”.

El abogado comentó que su defendido “está muy angustiado por la situación de su hijo”, al que “solo puede ver dos veces por semana, durante una hora” cuando va a Tribunales, “pero los encuentros están plagados de irregularidades e impedimentos”.

Según el letrado, la mujer dijo en Tribunales que no quería que el nene vea al padre “porque sino se va a encariñar con él”, un argumento que no tuvo ningún sustento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...