René Guzmán, el joven de 26 años sindicado como el cabecilla de la banda de pistoleros que asaltó un puesto de camiones en Santa Vic toria Este, se robó un vehículo y se llevó al chofer, Héctor Bordón de rehén, es buscado nuevamente por la Policía, luego de protagoniza un cinematográfico escape a pocas horas de haber sido capturado.

El delincuente fue detenido el jueves pasado a la mañana, en su domicilio, en el paraje Macueta, enclavado en el valle serrano de Acambuco, a unos 50 kilómetros al noroeste de Tartagal.

Fue aprehendido junto a uno de sus cómplices, Silvio Estrada (26), por una comisión policial especial encabezada por el director de Investigaciones, Juan Carlos Miguez. Además fueron atrapados, pero en Salvador Mazza y cuando se disponían a huir hacia Bolivia, Julio Nelson Garnica y Simón Marcial Solano, acusados de actuar como “campanas”, hacer inteligencia para concretar el robo del camión, un Mercedes Benz de última generación y llevarlo al vecino país para cambiarlo por droga.

Salvo Guzmán, los otros tres acusados continúan detenidos a disposición del juez de Instrucción Formal 1 de Tartagal (interino) Fernando Mariscal Astigueta.

Mala fama

Guzmán, saltó a la fama como piquetero hace algunos años, pero de la protesta social pasó a las acciones delictivas, trransformándose, a raíz de ello, habitué de cárceles y juzgados.

Los rastrillajes

Si bien no trascendió, ni tampoco hubo confirmación oficial alguna, sobre la forma y el momento en que el acusado se fugó; se supo que habría ocurrido cuando el jefe de la banda fue sacado de su cautiverio, momentáneamente para vque indicara dónde ocultaba más armamento. El sujeto, condujo a sus cancerberos a una zona de Aguaray y una vez allí, aprovechando su conocimiento del terreno, habría golpeados sorpresivamente a los efectivos y tras ello, se habría perdido en la espesura.

Inmediatamente se rearmó un equipo de 80 hombres para dar con su paradero y lo rastrearon por las afueras de Aguaray y en el área de Campo Durán, sin resultados.

En las tareas de búsqueda del peligroso bandolero norteño participan elementos de Infantería y Brigada de Investigaciones de Salta, Tartagal, Aguaray t Salvador Mazza.

Los policías no dudan que el hombre se halla armado y dispuesto a todo. Se dispuso fuerte vigilancia en la zona fronteriza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...