Durante la sesión del Senado de la Nación en la que se está tratando la ley que reglamenta la reforma del Consejo de la Magistratura, en el marco de la reforma judicial propuesta por el Gobierno Nacional, el senador Juan Carlos Romero expresó:

‘Con esta ley, más que contribuir al proceso de designación de los jueces, lo que logra el Poder Ejecutivo es facilitar la remoción de los jueces, cuya destitución será por mayoría simple cuando, hasta un secretario de cualquier Concejo Deliberante, puede ser destituido solo con los dos tercios de los votos‘, dijo.

En ese sentido, el senador continuó diciendo que ‘será mas fácil echar a un juez que al ordenanza del juzgado, que incluso tendría mas mecanismos de defensa que el mismo juez‘.

‘Con esta ley mas que la democratización de la justicia, lo que se busca es la domesticación de la justicia‘, finalizó el senador salteño.

Palabra de Sonia Escudero

La senadora del peronismo federal de Salta Sonia Escudero afirmó hoy que ‘la elección de los representantes de jueces en listas de partidos políticos está en contra del sistema publico argentino que veda las actividades políticos partidarias‘ a los magistrados.

Sostuvo que con el proyecto de Consejo de la Magistratura, el partido que gane en 2015 ‘tendrá la llave de entrada, la posibilidad de sancionar y la llave de la salida‘ de los jueces.

Advirtió que ‘los jueces dejarán de ser imparciales, porque a partir de la elección se van a sentir mirados por los que lo promovieron en los comicios y puedan relevarlo si no les gusta sus sentencias‘.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...