La escuela Clara Gutiez de la ciudad de General Güemes, festejó sus 20 años de vida institucional, educando a una importante comunidad de la Banda Este, que se encuentra en constante crecimiento.

La escuela fue construida para dar una solución a los cientos de niños que junto a sus familias comenzaron a poblar la zona este y que para concurrir a cumplir con la escolaridad primaria debían trasladarse varias cuadras hacia la escuela Hilario Ascasubi, que en poco tiempo desbordó la capacidad de su matrícula.

Construida cerca de dos asentamientos, Evita y 1º de Mayo, atendía las necesidades de alumnos provenientes de familias de muy pocos recursos. “No tenían guardapolvos y en varios casos ni zapatillas, se las prestaban entre hermanos, es decir que un día venía uno, al día siguiente concurría el otro. Fueron comienzos difíciles donde había mucho por hacer, no solo educar”, recordaron las docentes. Hoy alberga a unos 1.000 niños en dos turnos. Del acto participaron autoridades municipales, policiales, educativas e invitados.

Cuentas pendientes

La escuela presenta en la actualidad grandes deficiencias en su estructura, debido a la mala compactación del terreno donde fue construida, el hundimiento de algunas aulas se agudiza constantemente, lo que obligó a la clausura de esas aulas. Su vulnerabilidad frente a actos vandálicos, obligó al cercado total de la escuela. Pese a todo, los intentos de robo siguen siendo la mayor preocupación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...