La Comisión Permanente de Homenaje a Juan Domingo Perón y Eva Perón (distrito Salta) invita a la comunidad a asistir mañana al acto y celebración del nonagésimo cuarto aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón.

El encuentro se realizará a las 10.30 en la plazoleta Evita (Entre Ríos y Maipú) y los organizadores solicitan que los asistentes no hagan ofrendas florales sino que lleven útiles escolares que luego serán donados a la escuela N§ 7.218 Eva Perón (Rafael Anduaga S/N, de barrio Castañares).

En diálogo con El Tribuno, Héctor Canto, presidente de la Comisión, explicó que la principal función de la entidad es organizar recordatorios del natalicio (7 de mayo) y muerte de Eva Perón (26 de julio), el fallecimiento del general Perón (1 de julio) y el renunciamiento de Eva a ser candidata a vicepresidenta de la Nación (22 de agosto). Los miembros de la Comisión trabajan ad honorem y los une “la veneración hacia la mujer más importante y trascendente del siglo XXI: la inolvidable Evita”.

Dicen que los desvela que no se pierda la memoria de Eva Perón y destacan su proyección a nivel internacional, una representación que siempre está resignificándose y que nunca pierde vigencia. En este sentido traen a colación “un detalle que se le escapó al periodismo”: la interpretación de “No llores por mí, Argentina” en honor a la reina consorte de Holanda, Máxima Zorreguieta, durante los festejos nocturnos por la asunción del príncipe Guillermo al trono. La versión del violinista André Rieu y la soprano Susan Erenz emocionó al mundo y para Canto esto se explica en que “Evita es una figura mundial, que ha trascendido los límites de nuestro país. Quien haya viajado por algún lugar sabrá que Eva es reconocida por su lucha en favor de los más humildes y quien la haya conocido sabe que ha sido una mujer incomparable, con una vocación de solidaridad social y revolucionaria, y el mundo la tomó así”. Afirma que no se hizo mención durante la investidura de monseñor Jorge Bergoglio como Papa a que durante la “gira europea” de Eva, en 1947, ella fue recibida por el papa Pío XII, quien la nombró miembro de la orden franciscana en primer grado.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...