Tras el anuncio del aumento del pan, la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de Salta dio a conocer ayer la lista de precios que se pondrá en vigencia a partir del próximo lunes. Según este nuevo tarifario, el producto de mayor consumo masivo, el pan francés, pasará a costar 15 pesos el kilo, mientras que el kilo de cacho alemán malteado, los miñones, las rosetas y el Felipe se venderán a 18 pesos.

El incremento fue acordado por las cámaras de panaderos de todo el país, durante una reunión que mantuvieron esta semana en Buenos Aires.

“Hoy estamos pagando la bolsa de harina de 50 kilos a 195 pesos, pero la semana que viene va a aumentar aunque no nos dijeron a cuánto llegará”, explicó Martín Petrocelli, presidente de la Cámara salteña.

“Hoy la harina no tiene techo”, afirmó y explicó que el problema arranca en los chacareros porque las áreas sembradas de trigo fueron reducidas a favor de la soja. A esto se sumaron la sequía y el ataque de un hongo a los cultivos. “Hemos llegado a una situación muy delicada porque no se sabe si el trigo que hay va a alcanzar hasta julio o agosto cuando se haga la nueva cosecha”, afirmó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...