Alumnos de Pico Truncado y Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz, reclamaron con vigilias y movilizaciones en sus escuelas una solución al conflicto docente, que ayer cumplió 35 días de paro, pese a la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno.

Los docentes organizaron movilizaciones para esta semana en reclamo de un incremento salarial del 50%, aunque admitieron en las últimas horas que esperan una mejora de la propuesta del gobierno de Daniel Peralta, cuya oferta es de un 25% escalonado para el 2011. Ante la continuidad de la protesta de los docentes, los estudiantes elevaron su reclamo de "vuelta a clases", porque a raíz de las medidas de fuerza perdieron más de un mes de instrucción.

En este sentido, en la ciudad de Caleta Olivia los alumnos llevaron adelante una vigilia en distintos colegios secundarios y anunciaron que hoy harán un abrazo simbólico a los edificios educativos.

El sacerdote Luis Bicego, de gran prédica en la zona por su intervención en crisis sociales, consideró a las autoridades "responsables por el conflicto", y señaló que "enfrentar las partes más débiles, los docentes con los padres o los docentes con los hijos, no es la solución. Nos quejamos de la mala calidad de la docencia y de la enseñanza, pero un docente para vivir tiene que tener doble cargo, algunos tienen hasta tres cargos", aseguró el religioso en declaraciones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...