Una niña de nueve años, quien había sido vista por última vez vendiendo bollos caseros en inmediaciones de la estación de servicio ubicada sobre el acceso sur de la ciudad de Joaquín V. González, cabecera del departamento Anta, fue hallada en la tarde de ayer, según vecinos del lugar, horriblemente mutilada en un descampado, el único existente sobre calle Salta, entre Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio de la localidad sureña, a escasos cien metros de donde fuera vista por última vez y a menos de 50 de donde fue hallada su bicicleta la misma noche de su desaparición.

La pequeña fue identificada como Judith Claudia Palma (9), quien salió en horas de la tarde montada en una pequeña bicicleta a vender pan casero. Esta actividad, según testigos, la realizaba siempre sobre las mismas calles cercanas a su domicilio.

Alrededor del lugar del macabro hallazgo se encuentran una estación de servicio y una playa de camiones, que al momento de la noticia se hallaba atestada de vehículos.

Personal policial informó que la niña fue hallada a las 19, cuando se rastrillaba el baldío existente entre las calles Hipólito Yrigoyen y avenida 9 de Julio.

La denuncia por la desaparición de la menor había sido realizada por los padres de la pequeña, y en pocas horas las redes sociales ya daban indicio de una búsqueda desesperada, tras el hallazgo de su bicicleta sobre calle Salta. La madre de la pequeña de 9 años clamó premonitoriamente la noche del sábado por un rastrillaje “por la vida de su hija”, que al parecer nunca se realizó.

Con la luz del día recién comenzó la búsqueda de la menor. Fuentes de la zona informaron que, al parecer, el cuerpo de la humilde e indefensa víctima fue “sembrado” por la noche en el baldío donde fue hallado finalmente. A las 19 la noticia conmocionó la localidad sureña, y la policía montó en la escena del crimen un infranqueable cordón, ordenando el más estricto secreto acerca del suceso. Cientos de versiones circularon en el pueblo, una de ellas habla de que el cuerpo de la pequeña fue hallado horriblemente mutilado, información que no fue negada por la Policía, que se abstuvo de brindar cualquier tipo de precisión.

Inmediatamente la fuerza, para calmar los ánimos de cientos de indignados vecinos, anunció la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Formal 2 de Metán.

Hallan sangre en la casa de los detenidos

Poco después de haberse hallado el cuerpo sin vida de la pequeña Judith Claudia, de tez morena, delgadita, de cabello oscuro y de aproximadamente un metro treinta centímetros, la Policía anunció que habían sido detenidas dos personas, que son oriundos del lugar.

La Policía halló rastros que podrían ser de de sangre en la casa de los dos detenidos por el crimen de la niña, mientras que la principal hipótesis es que el hecho se produjo tras un abuso sexual.
Así lo indicó esta mañana Marcelo Báez, vocero del Ministerio Público de Salta, quien aseguró que los investigadores lograron  "ubicar" la escena del asesinato de la nena, cuyo cuerpo fue hallado en un descampado, donde habría sido "plantado".
"Los peritos de criminalística encontraron rastros que podrían ser de sangre en la casa de los detenidos", expresó Báez.
En ese sentido, Báez, recordó que "la Policía había rastrillado el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la nena, por lo que se estima que fue puesto luego" del paso de los agentes.
El funcionario, antes de que se obtenga los resultado de la autopsia en el cuerpo, sostuvo que las primeras evidencias indica que la nena murió al recibir una herida cortante en el cuello.
El funcionario, que aseguró que no conocía datos de los detenidos, sólo se limitó a señalar que no presentaban
antecedentes por delitos sexuales.

Por estas horas, esperan la llegada de los peritos del CIF.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...