El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, afirmó que se ríe mucho cuando ve la cotización del dólar blue; ratificó que el Gobierno no va a devaluar la moneda nacional y denunció que los que impulsan esa política están “pidiendo inflación, recesión y endeudamiento”.
‘El dolar negro es una herramienta más para presionar para la devaluación. Es un mercado ilegal que no tiene ninguna referencia clara de precio. Yo me río mucho cada vez que veo la cotización, le juro que desafiaría a cualquiera de los periodistas que titulan con una cotización, que me digan cómo la consiguieron”, aseveró Lorenzino.

Al ser consultado sobre si la Casa Rosada desearía una cotización más baja para el dólar paralelo, el titular del Palacio de Hacienda respondió: “nuestra política es la administración del tipo de cambio, que ha sido exitosa, los que quieren motorizar el tipo de canbio ilegal pretenden instaurar en la gente incertidumbre”.

Lorenzino se quejó porque “están buscando por todos los medios posibles agitar cualquier variable, de tal manera que el Gobierno se viera obligado a la devaluación” y aseveró que es “una mentira que no haya opciones de ahorro en pesos”.
En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda señaló que “entre todos los instrumentos que se van a profundizar en el marco de las nuevas leyes de Mercados de Capitales y la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, hay más de 300 mil millones”.

Esa cifra incluye, según el funcionario, todas las emisiones de deuda de las provincias, empresas, obligaciones negociables, fideicomisos financieros y letras del Banco Central.
El jefe de la cartera económica destacó que “los ejes de este modelo, que son el crecimiento y el empleo, no se tocan”, a la vez que afirmó que “no vamos a devaluar”.

Respecto de los economistas y candidatos que impulsan una depreciación del peso, indicó que “quieren volver a la época en las que las variables de cumplimiento imprescindible no tenían nada que ver con el bienestar de la gente”.
Al respecto, y en alusión al presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, Lorenzino sostuvo que “cuando alguien pide un 40 por ciento de devaluación está pidiendo inflación, recesión y endeudamiento”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...