El campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el argentino Omar “Huracán” Narváez, junto a su retador, el mexicano Felipe Orucuta, subirán hoy a la báscula pensando en el choque de mañana en el Luna Park. Noche donde el campeón argentino expondrá por séptima vez su cetro.

La tradicional ceremonia del pesaje se efectuará a las 16 en el Salón Lavalle del estadio Luna Park. La defensa del Huracán será nada menos que ante el número uno del ranking, el Gallito Orucuta. Será el 26§ combate mundialista para Narváez (registra 23-1-1), de 37 años, frente a un púgil en ascenso diez años menor. Orucuta tendrá su primera gran chance con nueve victorias en filas antes del límite.

El Huracán de Trelew combatirá en el escenario que lo vio ganar por primera vez un título mundial -mosca OMB en julio de 2002-, cuando derrotó por puntos en 12 rounds al nicaragense Adonis Rivas, cuando el Luna Park reabrió sus puertas al boxeo tras un paréntesis de 15 años.

En su última presentación le ganó en decisión unánime en 12 rounds al boricua David Quijano, el 15 de diciembre pasado, en la ciudad de Tucumán. Orucuta (27-1-0/ 23 KO), de Atizapan de Zaragoza, fue vencedor del cordobés Julio Ler y el excampeón mosca OMB, su compatriota Julio César Miranda, entre otros.

La OMB designó a las siguientes autoridades: el árbitro será el puertorriqueño radicado en Nueva York, Samuel Viruet, mientras que el jurado estará compuesto por William Lerch y Roark Young, ambos de Estados Unidos, y José Roberto Torres, de Puerto Rico.

Se presenta la Bestia

El campeón argentino y latino OMB superwelter, el noqueador bonaerense Javier “Bestia” Maciel, se medirá hoy con el titular brasileño de la categoría, Everaldo Praxedes, sin título en juego a disputarse en Los Polvorines, Gran Buenos Aires. Será en el estadio El Cruce, a las 22 por TyC Sports.

Por su parte, Carolina Duer y Sabrina Pérez, disputarán hoy a partir de las 23 por la TV Pública el título gallo vacante de la OMB.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...