Tragedia, confusión y caos. Ese fue el escenario en la tarde de ayer en la ruta a San Lorenzo, cerca de La Almudena. A metros del acceso ese barrio privado había dos automóviles destruidos más un tercero que formaba parte de una escena de horror. Junto a la camioneta Amarok yacía su conductor; dentro de un Volkswagen Fox estaba atrapado el cuerpo de otra persona; las dos mujeres que viajaban en el tercer auto, “milagrosamente” estaban ilesas, sin rasguños.

El despliegue policial fue muy amplio: más de cuatro móviles del Servicio de Emergencias 9-1-1-, otros tantos de la Policía, móviles de Tránsito de la Municipalidad de Salta, personal de Seguridad Vial en moto y a pie controlando el paso de los autos, personal de bomberos; más el personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de Criminalística.

Ocurrió pasadas las 19. Una camioneta Volskwagen Amarok blanca aparecía sobre los carriles que van desde San Lorenzo hasta la ciudad: capot abierto, parabrisas expulsado, sin rueda trasera derecha, tenía abolladuras por todas partes y las puertas del lado derecho estaban abiertas. A centímetros estaba el cuerpo de un joven que fue identificado como Carlos Herrera, 18 años. Trabajaba como periodista en FM Cielo (92.1), del empresario Javier Matus y trascendió que se dedicaba al periodismo deportivo.

Herrera conducía la camioneta desde la ciudad hacia San Lorenzo por la ruta 28. Por causas que anoche se desconocían, de pronto se cruzó a la mano de enfrente y embistió, de frente, a un auto Volskwagen Fox. Hasta más de dos horas después del siniestro, el conductor seguía atrapado entre los hierros. A última hora fue identificado como el adulto Leonardo Javier Braga.

El tercer vehículo involucrado fue el que circulada detrás del Fox; un auto Volskwagen Passat conducido por María Eugenia García Pessi, a quien acompañaba su hija Eugenia De Vita. “La camioneta nos pasó por encima del auto. Estamos vivas de milagro”, expresó asombrada Eugenia, quien ya estaba junto a su padre, Roberto De Vita.

Las personas que circulaban por la bicisenda se sorprendieron, pero también criticaron: “Acá manejan a una velocidad terrible”, decía un hombre mientras otro agregó: “No hay control sobre esta ruta: Te pasan a 140/180 como si nada”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...