Flameaba en el cielo gris de la víspera del invierno la bandera celeste y blanca, en su día. Ayer, en el histórico Campo de la Cruz, se realizó una formación de alumnos y soldados para rendirle homenaje al general Manuel Belgrano, a 193 años de su fallecimiento.

La ceremonia dio inicio con la presentación de los efectivos que conformaban la Agrupación “20 de Junio”; luego se colocó una ofrenda floral al pie del monumento al general Belgrano y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El desarrollo de la ceremonia continuó con una invocación religiosa del capellán del Ejército, padre Luis Talló Figueroa.

Acto seguido el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, tomó la promesa de fidelidad a la Bandera a los alumnos de 4§ grado, quienes estaban acompañados por sus familias y amigos.

Luego ingresaron frente al palco los soldados de la Guarnición de Ejército Salta, para efectuar la toma de juramento de fidelidad a la Bandera. En la oportunidad el comandante de la V Brigada de Montaña, general de brigada Emilio Jorge Luis Rodríguez, pronunció un discurso agradeciendo al Gobierno y al pueblo de la ciudad por permitirle compartir esta importante ceremonia.

Al finalizar les tomó juramento a los soldados, con la fórmula tradicional que dice “Juráis a la Patria, seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida”; con voz firme y potente los jóvenes soldados respondieron “Sí, juro”.

La ceremonia finalizó con el desfile, encabezado por los alumnos que acababan de prometer fidelidad a la Bandera y luego hicieron lo propio los efectivos del Ejército, que conformaban la Agrupación “20 de Junio”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...