El pasado domingo en horas de la tarde un fenómeno lumínico sucedió en los cielos de Salta capital. En horas de la tarde, una nube cubrió al sol, irradiando una luz iridizada que embellecía el firmamento. No es la primera vez que las nubes regalan este tipo de pinceladas en el paisaje, por lo que no pasó más allá de algunos comentarios menores. No faltaron, sin embargo, quienes quisieran retener la bella imagen del cielo y tomaron fotografías. Al parecer, ese mismo día muchos se llevaron una sorpresa al revisar sus fotos, ya que en ellas aparecían figuras que a simple vista no se percibían.

Efectivamente, un -o varios según algunas versiones- Objeto Volador No Identificado, OVNI, recorría las gigantescas nubes o, como se afirma entre los investigadores, se ocultaba tras ellas. No es extraño encontrar historias de nubes y objetos voladores no identificados en la literatura de “ovniología”, donde se los menciona continuamente. Incluso se remonta a las leyendas de la Antigedad, donde los dioses en general llegaban a la Tierra envueltos en grandes nubes. Muchas referencias de este hecho se encuentran en la iconografía cristiana, donde las apariciones divinas se anuncian también con grandes nubes. Inclusive la palabra “Yahveh”, según Peter Couliano, significaría “El que mora entre las nubes”. Son para recordar, dentro de esta iconografía de los OVNI, las imágenes que Steven Spielberg creó para su clásico filme “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”.

Los sucesos en Salta son excepcionales en la historia de la “ovniología” local ya que nunca antes hubo un registro tan numeroso.

“Son OVNIs, pues”

Varios testigos oculares se conectaron con El Tribuno esta semana. Todos ellos tenían algo para mostrar acerca del extraño fenómeno del domingo pasado. De entre las que llegaron a nuestra redacción, la primer foto fue tomada por Paula Martínez Sanin, de 38 años, quien desde el jardín de su casa, en el country El Tipal, realizó unas tomas de las nubes a las 16.40 horas. Martínez Sanin hizo ocho tomas. Las siguientes fueron realizadas por Rodolfo Arias, a las 17.10, en el pasaje Yapeyú, cercano al Mercado Artesanal, con una cámara Sony que no es profesional. Tomó 18 exposiciones.

A esa hora aproximada Carlos Alberto Sánchez hizo también varias tomas desde su casa ubicada sobre Necochea al 1600. Las posibilidades de acceso a tecnologías de la imagen permiten que fenómenos, como el que ocurrió en Salta el pasado domingo, dejen un registro que puede ser estudiado, discutido y confirmado, o no. En este caso nos encontramos ante el avistaje más registrado en la historia de los OVNIs en Salta. Interesante en el marco de la “oleada OVNI” que en este momento se registra en nuestro país.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...