El secretario general de la ADIUNSa, Jorge Ramírez, informó que en la reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), se decidió suspender los concursos docentes en la Facultad de Humanidades hasta tanto se pueda conocer cual es la situación presupuestaria de esa entidad.
Las decisiones tomadas ayer fueron en el marco de una reunión que tuvo como entorno el paro que convocó la CONADU Histórica en todo el país por 24 horas, por la precarización que se presenta en la situación laboral de los docentes. Ramírez estimó que el acatamiento a la medida de fuerza superó el 60%, número que se calculó en torno a la actividad que se vio en la Universidad.
A las 15, los docentes se reunieron en las escalinatas del Consejo Superior a la espera de conocer cómo se devolvería el 50% de los haberes retenidos a cuatro docentes de Humanidades por cuatro meses.
En la reunión se resolvió que los fondos para cumplir con este faltante saldrían del presupuesto de la Facultad, al momento de decidir también la suspensión de cualquier convocatoria a concurso.
El Consejo busca, explicó, que se "reestablezca el déficit" de la Facultad. Pero diferenció esta prioridad de los consejeros de las que tiene el gremio en tanto, la preocupación principal de ADIUNSa es la situación de los docentes de la Universidad.
Al evaluar la decisión de suspender los concursos, entendió que las consecuencias serían negativas para los docentes en tanto abona en la precariedad laboral que se reclama, debiera comenzar a revertirse. Desde el gremio preocupa además que esta sea la primera de otras medidas que se puedan tomar en toda la Universidad para congelar la cobertura de cargos por concursos "afectando la estabilidad laboral (de los docentes) y la calidad académica (que deben recibir los alumnos)".

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...