La Senadora nacional Sonia Margarita Escudero dejó sus sensaciones sobre esta nueva jornada cívica en Salta.
La legisladora indicó que nuestra provincia debería apuntar a “la boleta única de papel” y dejar de lado el voto electrónico ya que en la provincia existe un 60 por ciento de gente que no tiene “acceso a una computadora”.

“Tengo noticias que en varias escuelas las máquinas no funcionaban como corresponde, esto hace que la gente se impaciente y muestre su bronca contra este sistema que para mí es un retroceso. Salta debería apuntar a la boleta única de papel”, señaló la legisladora nacional.

“Además cuando uno se para frente a la computadora se encuentra con letras muy pequeña y con muchísimos partidos en la pantalla. Esto dificulta mucho más a la persona para buscar al candidato que desea votar. En una provincia donde el 60 por ciento de la población no tiene acceso a una computadora este sistema es un retroceso”, indicó Escudero, y agregó: “Hay desconfianza en la gente”.
Por último dejó su sensación sobre las elecciones. “El Frente Salteño hará una mejor elección que en las PASOS. Me hubiese gustado mucho ir con una lista única y no separados como ahora”.
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...