Dirigentes agropecuarios, políticos, legisladores de la oposición, y representantes de entidades de consumidores celebraron hoy la renuncia de Guillermo Moreno a la Secretaría de Comercio Interior, y remarcaron el fracaso de las políticas de su gestión.

Las siguientes son las principales reacciones por la salida de Moreno:

*RUBEN FERRERO, presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA): comentó a DyN que espera que el alejamiento de Moreno derive en "un cambio de políticas" "Esperemos que la racionalidad y la sensatez vuelvan a los mercados de la Argentina y que se trabaje de manera más transparente, con previsibilidad y metodología, sin llamados ni aprietes" a empresarios o dirigentes de entidades privadas, expresó.

*ELISA CARRIO, diputada nacional: "Es una gran alegría, porque hay un fascista menos en el Gobierno", aunque estimó que "todo seguirá igual o peor porque el ministro de Economía es (Axel) Kicillof".

*HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, jefe de Gobierno porteño: "Al fin la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se dio cuenta que Moreno le hacía mal al país. Espero que este cambio descomprima la situación económica y que el que ocupe el lugar de Moreno se encargue de resolver el tema de la inflación y los problemas económicos del país en serio".

*EDGARDO DE PETRI, diputado kirchnerista: "Moreno tenía un área muy sensible de la economía que impactó en el resultado electoral, y su decisión (de presentar su renuncia) es un aporte para que la nueva etapa del gobierno, con el cambio de gabinete, pueda iniciar un nuevo camino en ese sector".

*JULIO COBOS, diputado electo (UCR): "Sorprende que no se haya anunciado en el día de ayer. Quizás ha sido la reacción de los mercados" de hoy, "o a lo mejor el condicionamiento que le están poniendo los organismos externos para el financiamiento, por el tema del Indec".

*MIGUEL PEIRANO, ex ministro de Economía, y asesor del Frente Renovador: "Es una decisión acertada. Esto es expresión masiva de lo que expresó la sociedad en las últimas elecciones".

*FERNANDO 'PINO' SOLANAS, senador electo (UNEN): "Es una buena noticia que se vaya Moreno, creyó que prepoteando y amenazando a empresarios podía desarrollar confianza en el país, pero no es solo Moreno, Kicillof y lo que ha hecho el equipo económico del Gobierno es dejar el barco económico a la deriva".

*RICARDO LOPEZ MURPHY, ex ministro de Economía: "El ciclo Moreno estaba agotado; está claro que para estos próximos dos años Cristina Fernández tenía la responsabilidad de realizar cambios, y Moreno por su desgaste y su pésima gestión era un lastre muy complicado para esta nueva etapa".

*GERARDO MILMAN, diputado nacional por GEN:"Se ha ido un mal funcionario" pero advirtió que "quedan las malas políticas" e instó a "normalizar el INDEC, establecer un plan de metas antiinflacionarias y terminar con las restricciones indiscrecionales a las importaciones y exportaciones".

*FERNANDO BLANCO MUIÑO, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina: "Es el cierre de una gestión plagada de maltrato, arbitrariedades y fracasos. Las asociaciones de consumidores que no nos hemos adocenado a los caprichos de Moreno hemos padecido y pagaremos durante muchos años, los políticas equivocadas del ex Secretario".

*JORGE SRODEK, diputado bonaerense y referente agropecuario del PRO: "La salida de Moreno es una excelente noticia para los productores agropecuarios, para la mesa de los argentinos y para toda la economía en general".

*OMAR DE MARCHI, diputado del Partido Demócrata de Mendoza: "A partir de ahora vamos a ver si las torpezas cometidas en materia económica han sido de Moreno o este recibía órdenes de (la Presidenta)Cristina", y lamentó "los efectos negativos que las barrabasadas del Secretario de Comercio han tenido en nuestro país".

*GUSTAVO CARRANZA, diputado nacional (Frente Renovador): "La renuncia de Moreno es beneficiosa para el país, que durante años estuvo perjudicado por este mal funcionario nefasto, que indudablemente tuvo apoyatura política desde la cúspide del Gobierno".

*CORNELIA SCHMIDT-LIERMANN, diputada nacional (PRO):"Representa un respiro para la economía de nuestro país" aunque reclamó que el funcionario se haga "responsable de todas las presiones y amedrentamientos que ha realizado; esto no puede quedar impune".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...