El pasado fin de semana, en la sede de las Bodegas Piatelli, en Cafayate, el Consejo de Profesionales del Vino realizó la prueba de los mejores vinos de la temporada 2013. Por séptima vez consecutiva se lleva a cabo esta degustación creada por los enólogos y agrónomos que trabajan en las bodegas del Valle Calchaquí; una convocatoria que estaba destinada a contener 150 personas, pero que en la ocasión superó las 200.

La mecánica es una cata a ciegas, con una determinada cantidad de vinos, previamente seleccionados por los miembros del Coprovi. Los presentes calificaron los vinos, según una pequeña tabla y aquellos que más se acercaran a la puntuación del Coprovi, recibía un regalo y los aplausos de los presentes.

Un público que sabe

El nutrido público que llenó la sala central de Piatelli, se compuso de conocidos enólogos como Michel Rolan, propietarios de viñas, inversores, periodistas y bloggeros especializados y público en general, todos amantes de los vinos calchaquíes.

“Más de un bloggero vino por su propia cuenta hasta esta muestra, que en un principio nació como una forma de dar a probar, entre colegas, los vinos que cada uno consideró como su mejor creación. De a poco las reuniones fueron creciendo y ahora es un evento muy convocante”, dice Francisco Puga, enólogo de Bodegas Amalaya y uno de los conductores del evento. La Tecnicatura de Enología puso a muchos estudiantes en las mesas, para que de esta manera adquirieran sus primeras armas. Se destacó también a los Bomberos Voluntarios de Cafayate, que tanta ayuda brindan a la producción salteña, que significa el 2% del vino nacional.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...