El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado hoy en la zona del vertedero del Embalse de Las Pirquitas, en el departamento de Fray Mamerto Esquiú, por lo que suman 14 las víctimas fatales en toda la provincia, 13 por el alud y una por la caída de un rayo a raíz del temporal desatado el jueves pasado por la noche.

Mientras tanto, continuaba la búsqueda de otras seis personas que permanecían todavía desaparecidas como consecuencia del fenómeno meteorológico. El hallazgo del cuerpo se produjo durante las primeras horas de hoy en el marco de las tareas de rescate dispuestas por las autoridades locales.

El jefe de la Policía, Julio César Gutiérrez confirmó a los medios el hallazgo del cuerpo y sostuvo que aún no pueden acceder a la zona donde fue encontrado. En tanto, fueron encontrados sanos y salvos los hermanos cordobeses Ivone y Federico Castelli, de 15 y 13, respectivamente; quienes eran buscados intensamente por su familia y los rescatistas, según el diario El Ancasti.

Días atrás la mochila con los datos de los menores fue encontrada a más de 20 kilómetros desde el lugar donde se perdió el rastro de ambos, y ahora aparecieron en un lugar que aún no fue precisado. Si bien los hermanos y el tío de ambos habían sido incluidos en la lista de desaparecidos, lo cierto es que ellos estaban en Salta viajando como mochileros y no en El Rodeo, donde el alud golpeó con dureza. Por lo pronto, sigue la búsqueda de otras personas desaparecidas a raíz del alud que hasta el momento arrojó un resultado trágico de 14 víctimas fatales: 10 en El Rodeo y una en Siján, otra en Belén y una tercera en Fiambalá.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...