LAURA AVILA

El Tribuno

Con la intención de poner en funcionamiento el proyecto original de convertir a la plaza España en un lugar para el espectáculo salteño, el municipio está terminando la construcción de 5 puestos de comida. La administración del predio quedará a cargo de la Fundación San Miguel, a cargo del mercado San Miguel, el Evita y el Belgrano.

Pepe Muratore, el titular de la Fundación, aseguró que habían llegado más de 150 notas pidiendo tomar posesión de algunos de los puestos pero aún no sabía cuál va ser el proceso de selección: “Vamos a buscar gente que no tenga trabajo. Hay también algunas personas del mercado San Miguel que ocuparían algunos de los puestos”, señaló.

Muratore afirmó que en un mes estaría funcionando el patio de comida y se empezaría a trabajar en la organización de festivales, para darle vida a la plaza. Será la Fundación la que se encargue del mantenimiento y limpieza del predio y el dinero saldrá de lo que pagan los mismos puesteros por la utilización de los locales.

Problemas con la limpieza

Bolsas de basura, botellas rotas, agua podrida, preservativos, entre otras cosas, fue el saldo que dejó el festival del grupo Miranda y Airbag, que se realizó el miércoles pasado, hecho por el que tardaron una semana en limpiar.

La basura desparramada en la plaza no es nueva. Siempre que se realiza un evento tardan más de dos o tres días para limpiarlo.

Peligro para los chicos

Nadie tiene en cuenta a los 120 chicos que acuden a las clases de deporte y danzas que se dictan en el lugar. Como consecuencia de la basura que dejó el último recital al que acudieron 12 mil personas, un chico se cortó un pie y otro la mano con botellas de vidrio rotas. Si no fuera por los padres y los maestros, los alumnos hubieran realizado las actividades entre la suciedad y el agua podrida.

Son los padres y maestros los que barrieron el lugar donde los chicos realizan las actividades. “Los baños hace días que están clausurados, pero siempre están sucios y no se puede entrar. Las gradas están llenas de mugre, todo está lleno de mugre”, dijo Claudia Mendieta, profesora de ritmos caribeños.

Por otro lado, “de noche el lugar se llena de barritas que se juntan a tomar y dejan desperdicios de lo que toman”, dijo Carlos Hurtado, profesor de educación física.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál es tu opinión sobre el trabajo de los jueces en la Justicia salteña?

óptimo
Bueno
Regular
Malo
Muy malo
Ns/Nc
ver resultados

Importante ahora

cargando...