Productos de higiene personal como toallitas femeninas, shampoo, crema de enjuague, crema de manos, protectores mamarios, pasta y cepillos de dientes. Pañales tamaños chico, grande y extra grande. Ropa de bebé, especialmente de prematuro o de recién nacido. Ropa de mujer (jogging, remeras, ropa interior), calzado tipo ojotas, alpargatas y zapatillas de mujer, y cochecitos para bebés.

Estas son algunas de las cosas que necesitan bebés y madres internados en el Hospital Público Materno Infantil y El Tribuno invita a los corazones solidarios a colaborar con ellos.

En el cuarto piso del Materno Infantil funciona una residencia que aloja a las mamás del interior provincial que tienen a sus recién nacidos internados en la sala de Neonatología. También hay embarazadas del interior que por diversos motivos de salud deben quedarse en el hospital.

Lía Uriburu, puericultora del HPMI, comentó que “al ser mamás del interior muchas veces llegan derivadas de urgencia de sus lugares de origen con lo puesto y nada más. También hay internaciones prolongadas de bebés, donde ellas permanecen tres meses o más lejos de sus familias, alojadas en el hospital”.

Las donaciones se pueden entregar en el primer piso al personal de guardia de Neonatología, en el mismo hospital ubicado en avenida Sarmiento 1.301 (frente al Jumbo) todos los días de la semana y en cualquier horario.

Una sola recomendación: dejar las cosas con un cartel que diga “para Lía Uriburu o Residencia para Madres”. Si dejan teléfono o correo electrónico luego desde la Residencia confirmarán la recepción.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál es tu opinión sobre el trabajo de los jueces en la Justicia salteña?

óptimo
Bueno
Regular
Malo
Muy malo
Ns/Nc
ver resultados

Importante ahora

cargando...