Al menos diez personas murieron y decenas resultaron heridas tras chocar un autobús que transportaba estudiantes de secundaria con un camión de la empresa FedEx en una autopista a unos 160 kilómetros de la ciudad estadounidense de Sacramento, capital de California.
El trágico accidente se produjo en la autopista interestatal 5, en el condado de Glenn y cerca de la ciudad de Orlando, cuando un ómnibus, que transportaba a un grupo de estudiantes de secundaria del área metropolitana de Los Angeles, fue chocado en el momento en el que un camión estaba intentando pasar a un auto.

Por el momento sólo está confirmada la cifra provisional de los 10 fallecidos, entre ellos los conductores del autobús y del camión, además de 5 estudiantes y 3 docentes. Los medios locales sostienen que podría haber entre 35 y 50 heridos.

El autobús siniestrado transportaba a un grupo de estudiantes de secundaria que iba de visita a las instalaciones del campus de la Humboldt State University, en Arcata, a 450 kilómetros al norte de San Francisco.
Los jóvenes iban allí a participar el sábado en una jornada de puertas abiertas dirigida a escolares de último curso de secundaria que desean cursar estudios superiores.

Grandes llamas envolvieron a ambos vehículos y columnas de humo se elevaron hasta que los bomberos extinguieron el incendio. El metal quemado estaba ennegrecido y los cadáveres quedaron cubiertos en plástico amarillo en el interior del autobús.

El autobús era uno de dos que había contratado la oficina de admisiones de la Universidad Estatal Humboldt para que trajera a prospectos del sur de California y visitaran el plantel en Arcata, dijo el vicepresidente de Asuntos Administrativos de la institución, Joyce Lopes.

La policía de la universidad intentaba determinar de cuáles distritos escolares procedían los estudiantes y atendían las llamadas telefónicas de los padres desesperados por saber de la suerte de sus hijos, agregó.

Los bomberos de Orlando extinguieron el incendio sobre la autopista. “Nuestros corazones se dirigen hacia aquellos afectados, estamos aquí para apoyarlos y a sus familias en cualquier forma posible”, dijo el rector de la Universidad Estatal Humboldt, Rollin Richmond, en un comunicado difundido en la página de internet de la institución.

El superintendente del distrito escolar unificado de Los Angeles, John Deasy, declaró al periódico Los Angeles Times que varios estudiantes de esa división viajaban en el autobús aunque desconocía el número exacto.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...