Tal vez sorprenda, pero pocas plantas medicinales son tan beneficiosas como la salvia. La misma palabra se nutre de su raíz latina y significa “sanar o salvar”. Tradicionalmente también se la asociado a la mujer, ya que es muy apropiada para regular los ciclos menstruales, atenuar los efectos de la menopausia, y cómo no ayudar a estilizar la figura femenina. En especial el vientre. ¿Quiere saber cómo?

Aunque la salvia es una planta aromática que habitualmente utilizamos en nuestros platos, contiene en sus propiedades auténticos beneficios que son conocidos desde la antigedad. No solo ayuda a conseguir un vientre más reducido, sino que además permite mejorar la digestión, evitar inflamaciones y ayudar a relajarse.

La salvia es antiinflamatoria, ayuda a reducir el dolor de articulaciones como las muñecas, los dedos, los tobillos y es buena para casos de artritis así como para procesos reumáticos.

La salvia es también un gran antioxidante, evita la oxidación de muchas moléculas y ayuda a la oxigenación celular

Es además un excelente diurético, evitando así la acumulación de líquidos.

Ayuda en la memoria, de hecho muchas de las sustancias de la salvia se utilizan para elaborar medicinas para tratar el Alzheimer.

La salvia es un gran relajante. Si se toma por la noche en infusión ayudará a dormir.

La salvia es antiespasmódica y antiséptica, se utiliza mucho para tratar problemas del aparato respiratorio y digestivo.

Otro dato a tener en cuenta es que es muy apropiada para tratar y cuidar la piel, alivia úlceras, llagas, abscesos, infecciones cutáneas y cuando se elabora como tónico es muy efectivo. La salvia es también muy adecuada para regular los ciclos menstruales en caso de que sufras retrasos.

Es un aliado perfecto para aliviar los síntomas de la menopausia.

Pero, ¿por qué puede ayudar a tener un vientre plano?

La salvia tiene sobre todo un efecto depurativo, disuelve las grasas, resuelve el hinchazón del vientre, es digestiva, evita el estreñimiento y es desintoxicante. Tomada de forma regular irá suavizando el volumen de los intestinos, desinchándolos y quemando las grasas ahí situadas.

El jarabe de salvia

Cómo tomar el jarabe de salvia La toma del jarabe de salvia se debe hacer durante 4 días seguidos y dos veces al mes. Durante estos días debe seguir una nutrición baja en grasas, donde abunden las ensaladas y la fibra. Evite tomar carnes, dulces, embutidos. Recuerde, solo cuatro días y cuida mucho lo que comas, solo frutas, verduras, fibra y jarabe de salvia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...