Los vecinos de González fueron los grandes impulsores de la investigación. Para ello realizaron numerosas marchas.

Desde el próximo lunes y hasta el 30 del corriente se realizarán las audiencias de debate en la Sala I del Tribunal de Juicio que juzgará a los tres presuntos autores materiales del feroz asesinado de la niña Claudia Judith Palma en el pueblo de Joaquín González, en el departamento Anta. Las audiencias se celebrarán en Ciudad Judicial, con excepción de las previstas para 22 y 23 que se harán en González.

El homicidio de Claudia Judith Palma ocurrió el 18 de mayo del año pasado. En la causa están detenidos e imputados Ramón Alberto Leiva, Rubén Sixto Soria y José Ramón Insaurralde, como presuntos responsables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado en concurso real.

El Tribunal que en la ocasión será presidido por la jueza Mónica Mukdsi dispuso trasladarse a la localidad anteña en la fecha señalada para realizar allí una inspección ocular y además avanzar en la toma de testimoniales. Con esto se evitará el compromiso de los testigos de trasladarse a la capital.

La pequeña Claudio Judith fue encontrada sin vida el 19 de mayo de 2013, en horas de la tarde, en un baldío de su pueblo. La madre de la menor había denunciado su desaparición la noche anterior, luego de que la niña saliera en su bicicleta la tarde del 18 para vender bollos caseros en inmediaciones de los barrios 80 Viviendas, Virgen de Huachana y el Museo Municipal. Fue vista por última vez por un tío comprando golosinas en una despensa. Cuando cayó la noche y la familia salió a buscarla, sólo encontraron la bicicleta tirada en la vereda del local comercial. A partir de ese momento los familiares y vecinos se sumaron como refuerzo a la tarea de búsqueda iniciada por la Policía local. Nadie durmió aquella noche que quedó grabada como una impronta. Las peores sospechas se confirmaron al día siguiente cuando el cuerpo sin vida de la chiquita apareció tirado en un baldío a metros de la avenida principal y de la dependencia policial. La autopsia determinó que había sido violada y asesinada. El caso conmovió a toda la sociedad que a partir de ese momento inició una casería humana para dar los autores del brutal homicidio. La Justicia procesó a tres sujetos, quien ahora serán sometido a juicio.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...